No vamos a tolerar 'manzanas podridas' entre los agentes de tránsito: Harman
Connect with us

Villavicencio

No vamos a tolerar ‘manzanas podridas’ entre los agentes de tránsito: Harman

El alcalde advirtió que desde Control Disciplinario se encargará de sacar a los agentes de tránsito que atropellan a los ciudadanos.

Published

on

Foto. @ViveElMeta

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, presentó personalmente la denuncia por corrupción que hizo un ciudadano en las redes sociales contra un agente de tránsito adscrito a la Secretaría de Movilidad local.

En el video que proyectó el mandatario se observa que, tras intercambiar algo con el propietario de un vehículo, el funcionario de tránsito cancela el procedimiento cuando el automóvil ya estaba arriba de la grúa.

El mandatario aseguró que evidentemente existió alguna irregularidad, «ese carro nunca llegó a los patios», dijo.

A propósito, Harman sentenció que ese tipo de casos, en que los agentes de tránsito se ven inmersos en irregularidades, van a ser priorizados en la oficina de control interno, en aras de limpiar la dependencia.

“Control interno disciplinario tiene que decantar, depurar y sancionar a quienes no tienen un cumplimiento idóneo de sus funciones, que por el contrario se prestan para atropellar a los ciudadanos”.

Lea también: Frustran atentado con carrobomba contra el comando de Policía de Villavicencio

El secretario de Movilidad, Eder Muñoz, explicó que ese video es parte de una investigación en la que se busca establecer qué ocurrió, si finalmente se impuso comparendo y de qué tipo. Por ahora, la alcaldía reservó la identidad del agente implicado.

Según Muñoz, la dependencia está trabajando en una estrategia para combatir ese tipo de hechos, en la que se busca grabar todos los procedimientos de manera automática a través de una body cam que deberían portar todos los agentes de tránsito.

Por lo pronto, la invitación de la administración es para los ciudadanos: grabar y denunciar todo tipo de irregularidad que se presente en estos procedimientos.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS