Connect with us

Regionales

Nombran a otro uribista en el Departamento de Prosperidad Social

Para muchos, preocupa que el DPS continúe convirtiéndose en la supuesta despensa burocrática del uribismo

Published

on

ViveElMeta.com

El exdiputado del Meta, Aldemar Baquero Bonilla, acaba de ser nombrado como director regional del Departamento de Prosperidad Social del Meta.

Baquero integró la lista de aspirantes del Centro Democrático a la Cámara de Representantes por el Meta en 2018, como fórmula de la entonces senadora Nohora Tovar, también ‘quemada’ pero ahora embajadora de Colombia en República Dominicana. 

Vea también: Demandan a Villavicencio por 700 mil millones de pesos

Para esa contienda, los videos del senador Uribe y el entonces presidenciable Iván Duque no le sirvieron de mucho, pues obtuvo solo 16 mil votos, poco más de la mitad de lo que obtuvo Jennifer Arias (31 mil), quien se quedó con la curul.

No obstante, como le pasó a Nohora, a Baquero Bonilla finalmente le trajo beneficios hacer parte del partido de Gobierno, alcanzando el reciente nombramiento en el Departamento de Prosperidad Social (DPS). 

Lo curioso es que hasta solo una semana el suscrito se encontraba entre los precandidatos por su partido para la Alcaldía de Acacías, sin embargo, el nombramiento le habría hecho cambiar de opinión.

Para los analistas, lo que resulta realmente preocupante es que el DPS continúe convirtiéndose en la supuesta despensa burocrática del uribismo, ya que desde que está en manos de la exsenadora de Centro Democrático, Susana Correa, se han nombrado en las direcciones regionales a los quemados del mismo partido en las pasadas elecciones de Senado y Cámara; exgerentes de regionales de la campaña de Duque, entre otros personajes cercanos a la cúpula de Gobierno.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS