Conéctate con nosotros

Nacionales

Nueva cédula de ciudadanía estará disponible desde el 1 de diciembre

No será obligatorio portar el documento, pues se puede acceder a este escaneando el rostro del ciudadano desde cualquier smartphone.

Publicado

on

@ViveElMeta

La Registraduría Nacional dio a conocer la nueva cédula que podrán tener los colombianos a partir del 1 de diciembre y algunos de los aspectos que la hacen tan especial.

«Lo más importante que tiene la cédula es el tema de la seguridad. Es una cédula infalsificable…»

Aunque el documento seguirá presentando datos básicos como nombres, apellidos, número de identificación, lugar y fecha de nacimiento, estatura, sexo y foto, contará con un código QR cifrado que tendrá información de seguridad y datos biométricos del ciudadano.

Lea también: El Congreso aprobó descuento del 10 % en valor del SOAT

Los avances tecnológicos en el documento hacen que no sea necesario cargarla, pues se podrá acceder a ella únicamente escaneando el rostro de la persona con cualquier smartphone.

«Lo más importante que tiene la cédula es el tema de la seguridad. Es una cédula infalsificable, es una cédula que encripta o guarda todos los datos personales del ciudadano», dijo Alexánder Vega, registrador nacional.

Lea también: Desde el Congreso buscan volver obligatoria la vacuna contra el covid

La nueva cédula podrá guardar otros datos del ciudadano como son el Registro Civil, Licencia de Conducción, historia clínica, entre otras.

Este documento no reemplazará a su versión en físico, pero sí tendrá la misma validez.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS