Conéctate con nosotros

Nacionales

Convocan nueva jornada de manifestaciones para el 26 de agosto

Según la CUT, el objetivo es rechazar el nuevo proyecto de reforma tributaria e impulsar 10 iniciativas legislativas que se han propuesto.

Publicado

on

@ViveElMeta

El Comité Nacional del Paro convocó este jueves a una nueva jornada de manifestaciones para el próximo jueves 26 de agosto.

El llamado lo lidera la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) por dos motivos fundamentales: rechazar el nuevo proyecto de reforma tributaria que presentó el Gobierno nacional, y exigir que se tramiten 10 proyectos de ley que presentaron en el Congreso.

Lea también: Por la libertad de Epa Colombia protestaron en Villavicencio

Fabio Arias, fiscal de la CUT Colombia, afirmó en su cuenta de Twitter que «la reforma tributaria del gobierno congela salarios y nóminas en el estado».

Por su parte, el presidente del sindicato, Francisco Maltés, explicó que los proyectos que están promoviendo buscan reformar la salud, gratuidad en la educación, renta básica, apoyo a la nómina de las mypimes y generación de empleo, producción nacional, programa de juventud, garantías al derecho a la protesta, reforma a la Policía, acción contra las violencias basadas en género y derogatoria del decreto 1174.

Lea también: Por no llevar refrigerio, niegan ingreso a niños en colegio de Villavicencio

Las manifestaciones tendrán lugar en las principales capitales del país, según anunció el Comité, que desde ahora azuza a las masas para ese día.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS