Conéctate con nosotros

Abreviados

‘Nuevas masculinidades’, campaña que adelanta la Secretaría de la Mujer del Meta

La iniciativa tienen como finalidad, vincular a los hombres del departamento con las labores diarias de las mujeres.

Publicado

on

Foto: Cortesía

Con el fin de transformar los conceptos arraigados a la sociedad y hacer referencia a valorar la economía de cuidado de las mujeres, el Gobierno departamental a través de la Secretaría de la Mujer, Familia y Equidad de Género, adelanta la campaña ‘Nuevas Masculinidades’.

Leer también: Mujeres de siete municipios del Meta recibieron unidades de emprendimiento

Iniciativa amparada bajo la Ley 1413 de 2010, por la cual se regula la inclusión de la economía del cuidado en el sistema de cuentas nacionales con el objeto de medir la contribución de la mujer en el desarrollo económico y social como herramienta fundamental.

Con esto se pretende que los hombres cada vez más se incluyan en las labores diarias y valoren el trabajo que hacen las mujeres, no solo en el hogar sino en su vida profesional”, explicó Patricia Baquero, secretaria de la Mujer, Familia y Equidad de Género.

Cabe destacar que desde esta dependencia se adelantan socializaciones en espacios colectivos masculinos, como la Policía, Ejército y Defensa Civil, donde se han capacitado alrededor de 500 hombres en el departamento del Meta.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS