Connect with us

Nacionales

Estas son las nuevas normas para retirar dinero en cajeros

Desde el 1 de julio se podrá retirar hasta $3 millones en una sola transacción.

Publicado

el

Foto. @ViveElMeta

A partir del primero de julio, el servicio de cajero electrónico tendrá dos importantes cambios que mejorarán la experiencia de los usuarios.

La primera es que, desde esa fecha, se podrá retirar el monto máximo diario permitido en una sola transacción.

Actualmente el usuario puede retirar hasta $3 millones diarios, pero tiene que hacerlo en cinco o más transacciones que, en muchos casos, representan un cobro.

Lea también: Pico y cédula en Villavicencio: ¿cuáles negocios tienen restricción?

Con esta nueva posibilidad, se espera fomentar el uso del billete de $100.000, que evita que las personas carguen fajos de billetes cuando realizan grandes transacciones.

La segunda norma es la que exige a las entidades financieras hacer de manera inmediata la devolución de la comisión cobrada al usuario por una transacción fallida.

Es preciso decir que ese tipo de cobros, aunque están prohibidos, pueden llegar a ocurrir y por esa razón ya han sido sancionadas entidades como Credifinanciera y Bancolombia.

La nueva normatividad era una deuda que tenía el sector financiero desde el año 2019, cuando la Superintendencia Financiera emitió la circula 029 impartiendo instrucciones impartió instrucciones para fortalecer los estándares de seguridad en las transacciones dentro del ecosistema digital.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS