Conéctate con nosotros

Regionales

Nuevas señalizaciones y demarcaciones en vías de Villavicencio

Según informó el secretario de Movilidad, Iván Baquero Susa, se espera que con estas medidas mejore el tránsito vehicular en Villavicencio, disminuya los accidentes y se proteja la vida de los peatones.

Publicado

on

Nuevas señalizaciones y demarcaciones en vías de Villavicencio

En los últimos días, inició la demarcación de vías de la ciudad de Villavicencio, con la instalación de 2.000 señales viales verticales, la “pacificación” de los sectores álgidos de la ciudad y la señalización escolar en 56 colegios de la ciudad.

Ver: “Álvaro Uribe e Iván Duque se están tirando la paz” Humberto de la Calle

El objetivo de esta medida, es mejorar la movilidad en algunos sectores de la ciudad, ordenar el tráfico vehicular y disminuir los altos índices de accidentalidad en algunos puntos críticos de la capital metense y se ejecuta con una inversión de 2.100.000.000 de pesos.

 

En diez puntos de Villavicencio se han instalado dispositivos de control como estoperoles (tragaluces), hitos, tachones y tachas reflectivas en sectores como Santa Inés, Barzal y Fundadores, entre otros lugares, según informó el secretario de Movilidad de Villavicencio, Iván Baquero Susa.

Además, Baquero informó que en la calle 35 entre carrera 24 y la Avenida del Llano, se instalaron estoperoles que reducen la vía a un carril, pues según indicó el secretario, esta vía quedará habilitada únicamente para salir de la Avenida del Llano y no en doble sentido como era utilizada anteriormente.

Así mismo, se ha realizado la respectiva demarcación de 56 zonas escolares con señalización vertical preventiva que indica que es una zona escolar, como también la horizontal con pictogramas, texto zona escolar en el suelo, estoperoles que alertan de la zona y bandas para reducir la velocidad, con el objetivo de evitar accidentalidad donde involucre a estudiantes de la ciudad.

Según informó el secretario de Movilidad, se espera que con estas medidas mejore el tránsito vehicular en Villavicencio, disminuya los accidentes y se proteja la vida de los peatones.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS