Conéctate con nosotros

Villavicencio

Vuelve el cobro por uso de zonas azules en Villavicencio

Parquear en las antiguas zonas azules, ahora ‘Zonas de Todos’, le costará por hora o fracción $1.250 si va en moto y $2.850 si va en carro.

Publicado

on

@ViveElMeta

Desde este lunes 16 de mayo inició el periodo de sensibilización por las nuevas tarifas establecidas para el uso de las zonas azules, hoy denominadas ‘Zonas de Todos’.

El anuncio lo hizo el alcalde Felipe Harman a través de las redes sociales, donde aseguró que se trata de un esquema 100 % público que beneficiará a la ciudad.

«Se reactivan zonas azules sin contratista, sin 80% para particulares», dijo el mandatario.

Las tarifas del servicio tuvieron aumento por hora o fracción, quedando en $1.250 para motocicletas y $2.850 para carros. El horario de funcionamiento, en cambio, siguió igual que antes: de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, de lunes a sábado.

Lea también: Coviandina le quiere hacer ‘conejo’ a Villavicencio: Harman

El secretario de Movilidad Mauricio Frías, secretario de Movilidad, explicó que las tarifas se incrementaron porque lo que se busca es desestimular el parqueo en espacio público y fomentar el uso de los parqueaderos del sector.

«Nosotros buscamos aumentar la rotación vehicular, que más personas visiten y compren en esta zona de la ciudad de Villavicencio y esto con el fin también de desestimular el uso del espacio público e incrementar el uso de parqueaderos que hay en el corazón de la ciudad», señaló.

Objeciones

Pero algunos comerciantes del centro no piensan igual que el alcalde Harman y su secretario de Movilidad. Fredy Rojas, presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Villavicencio, rechazó las tarifas y refutó: «dicen que necesitan desestimular que la gente parquee, pero desestimular que la gente parque es decir no venga al centro y no consuma».

Los beneficiados

Los que sí están muy felices con este cambio son los operarios de las ‘Zonas de Todos’ porque pasaron de un modelo inseguro, que no les ofrecía estabilidad, a uno que les otorga todas las garantías de Ley.

Lea también: Muros de la cárcel de Villavicencio estarían a punto de colapsar

«Ahorita ya con Alborada y ‘Zonas de todos’ vamos a tener todo lo de ley, antes las formas de empleo eran como al trueque, era inseguro porque no teníamos nada estable, nosotros mismos pagamos seguro y pensión de lo mismo que ganábamos diariamente”, dijo el operario José Omar Londoño.

Estas zonas fueron de libre uso por casi un año, situación que había despertado molestia entre los propietarios de parqueaderos que se estaban viendo afectados porque la gente prefería parquear gratis en la calle. Ellos también son de los grandes beneficiados con la nueva medida.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS