Decretan nuevo confinamiento en Villavicencio y 28 municipios del Meta
Connect with us

Regionales

Decretan nuevo confinamiento en Villavicencio y 28 municipios del Meta

El confinamiento iniciará a las 5:00 de la mañana de este viernes y se extenderá hasta las 5:00 de la mañana del próximo lunes 24 de agosto.

Published

on

Foto: @ViveElMeta

El Secretario Privado de la gobernación del Meta, Fernando Rivera, confirmó el nuevo confinamiento en el departamento para este fin de semana y el siguiente.

El decreto reglamentario indica que el aislamiento obligatorio tendrá efecto en los días 21, 22 y 23, y 28, 29 y 30 de agosto en los municipios de Acacías, Granada, Puerto Gaitán, Restrepo, Puerto López, Cumaral, San Martín, San Carlos de Guaroa, Castilla La Nueva, Fuentedeoro, Mapiripán, Vista Hermosa, San Juan de Arama, Cabuyaro, Castillo, Mesetas, Cubarral, Guamal, Barranca de Upía, Lejanías y Villavicencio.

Según Rivera, estará restringida la libre movilidad de las personas para intentar reducir los niveles de contagio por covid-19.

El aislamiento iniciará a las 5:00 de la mañana de este viernes y se extenderá hasta las 5:00 de la mañana del próximo lunes 24 de agosto.

El funcionario aclaró que la Terminal de Transporte de Villavicencio estará habilitada solo para las personas que estén exceptuadas en el decreto.

Entre otras cosas, dijo que para abastecerse los ciudadanos podrán movilizarse de acuerdo con el último dígito de sus cédulas: el viernes terminadas en 0, 1, 2 y 3, el sábado en 4, 5 y 6, y el domingo en 7, 8 y 9.

Sin embargo, el secretario fue enfático al decir que no habrá parqueaderos y el transporte público funcionará únicamente dentro de los límites del toque de queda.

Finalmente la medida no aplicará para este jueves 20 de agosto, en el que regirá el toque de queda habitual, es decir, desde las 8:00 de la noche.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS