Conéctate con nosotros

Regionales

Hospital de Villavicencio tendrá una nueva torre de 8 pisos

Desde el Congreso ya se adelantan gestiones para que el nuevo edificio pueda estar listo antes de que termine el 2023.

Publicado

on

@ViveElMeta

Así lo anunció el gobernador Juan Guillermo Zuluaga y lo confirmó este martes la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, cuando le solicitó al ministro de Salud celeridad en el trámite.

La solicitud de Arias tuvo lugar en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, durante el debate de control político del que fue objeto el ministro Fernando Ruiz.

Durante su intervención la congresista lamentó la conflagración presentada el domingo pasado en instalaciones del Hospital de Villavicencio y manifestó la necesidad de fortalecerlo.

Lea también: Corto circuito habría ocasionado incendio en el Hospital de Villavicencio

«Tuvimos una calamidad terrible en nuestro departamento (…) estamos perdiendo las UCI pediátricas y parte de las que atienden al resto de la población», indicó Arias.

En ese sentido, le solicitó al ministro Ruiz acompañar el proceso de construcción del nuevo edificio de 8 pisos del hospital.

«Nosotros con el gobernador del Meta logramos que se donara por parte del Gobierno nacional un predio para la construcción del Hospital Departamental del Meta. Es una torre de 8 pisos que va a ser un hospital muy importante para la región», dijo.

Lea también: ¿Milagro? Imagen religiosa quedó intacta tras incendio en el Hospital

Y agregó: «queremos pedirle que se avance muy rápido en todos los permisos, en todas las habilitaciones que se necesitan para poder construir esta torre del hospital».

Según el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, el objetivo es terminar el nuevo edificio del hospital durante su Gobierno.

Este centro médico beneficiará no solo a la población del Meta sino también a las comunidades de otros departamentos como Guaviare, Vaupés, Vichada y Arauca.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS