Conéctate con nosotros

Diarias

Nuevo Estatuto de Rentas es un salto a la modernización de las finanzas del Meta

El nuevo estatuto modifica aspectos sustanciales y de procedimientos que hará más eficiente la administración, determinación y cobro de los impuestos

Publicado

on

La Asamblea del Meta aprobó en plenaria la ordenanza “por medio del cual se adopta el Estatuto de rentas tributarias para el departamento del Meta”, que incluye la actualización de las normas y cerca de 50 ordenanzas emitidas en materia tributaria, explicó Nohora Ilse Jiménez, secretaría de Hacienda.

El nuevo estatuto modifica aspectos sustanciales y de procedimientos que hará más eficiente la administración, determinación y cobro de los impuestos, luego de 21 años de no ser actualizado y que presentaba rezagos.

Con el documento se adopta la Ley 2190 del 6 de enero de 2022, que autorizó a la Asamblea del Meta para que ordenara la emisión de la Estampilla Pro-hospitales públicos, centros y puestos de salud públicos por valor de 300.000 millones de pesos.

Igualmente, presenta modificaciones a la estampilla Unillanos (Ley 2076 de 2021) que permite ampliar la autorización del recaudo en 200.000 millones de pesos adicionales, así mismo, modificar tarifas a licencias de construcción y base gravable para beneficiar a los ciudadanos y a la universidad, aumentando su proyección de recaudo y beneficios para vehículos eléctricos e híbridos.

Luego de la aprobación en sesiones extraordinarias, el estatuto pasa a sanción del gobernador, Juan Guillermo Zuluaga.

El Plan de Desarrollo Departamental se puso como meta “el fortalecimiento de las finanzas públicas: la formulación de un cuerpo normativo actualizado y acorde a las competencias que otorga la Ley a las administraciones tributarias departamentales”.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS