Nuevo nombre para el Torneo Internacional del Joropo
Connect with us

Noticias del Meta

Nuevo nombre para el Torneo Internacional del Joropo

Su nuevo nombre refleja el compromiso con el folclor llanero y permite hacer un gran homenaje a la memoria de su creador y gestor.

Publicado

on

ViveelMeta.com

Mediante ordenanza 1004 de 2018, la Asamblea del Meta modificó el nombre del Torneo Internacional del Joropo, por Torneo Internacional del Joropo ‘Miguel Ángel Martín’ como homenaje perdurable y póstumo a la memoria de quien fuera su gestor y creador: el maestro Miguel Ángel Martín Salazar.

Vea tambien: Rigo y ‘Superman’ López confirmaron su participación en el Nacional de Ruta Meta 2019

El director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez, dijo que se trata de un gran homenaje a la memoria del folclorista.

“Es poder decirles a las nuevas generaciones quién fue la persona que creyó que nuestro joropo llegaría a trascender las fronteras de la llanura colombo-venezolana, para ser valorado en el mundo entero”, agregó el funcionario.

Para el comunicador social comunitario y conocedor de la historia local, Óscar Pabón, esta es una manera de rendir tributo a la memoria de quien planteó la idea de realizar en Villavicencio este evento desde los años sesenta.

“Sería bueno que cada vez que alguien pregunte quién es Miguel Ángel Martín, poder responderle que fue alguien que lideró en su momento el nacimiento de una jornada cultural folclórica con sabor llanero aquí en Villavicencio, y que se posicionó al día de hoy como una de las figuras más importantes de los llanos colombo-venelozanos” expresó Pabón.

Dicho acto administrativo también se adopta como imagen y logotipo del Torneo Internacional del Joropo ‘Miguel Ángel Martín’ el escudo del evento, para todos los efectos comunicacionales, el cual deberá integrarse en los trofeos de premiación en el marco de los concursos derivados del mismo.

Lo Más Leído Del Mes