Martes, 18 de marzo de 2025

Foto: Coviandina.

Nuevo Puente Naranjal entra en servicio para mejorar la movilidad entre Bogotá y Villavicencio

  • viveelmeta.com
  • Publicado en Feb 14, 2025
  • Regionales
Se trata de un puente metálico de dos carriles, con 10,8 metros de ancho, cuya construcción tomó 10 meses y requirió una inversión de $12.900 millones.


Desde este viernes entra en funcionamiento el nuevo Puente Naranjal, una estructura de 75 metros de longitud que mejorará la movilidad en la vía Bogotá-Villavicencio.

La obra, construida por la Concesionaria Vial Andina (Coviandina), está ubicada en el kilómetro 50+350, en el municipio de Quetame (Cundinamarca). Se trata de un puente metálico de dos carriles, con 10,8 metros de ancho, cuya construcción tomó 10 meses y requirió una inversión de $12.900 millones.

Ricardo Postarini, gerente de Coviandina, destacó que esta obra responde a la necesidad de mejorar la conectividad en la región.

“Pondremos al servicio de los usuarios el nuevo Puente Naranjal con la certeza de que cada obra que emprendemos es una apuesta firme por la seguridad, el bienestar y la conectividad. La tragedia en Quetame nos impulsó a actuar con prontitud para implementar soluciones que garanticen un tránsito seguro y eficiente”, afirmó Postarini.

¿De paseo por el Meta? Conozca cómo llegar a las imponentes Cascadas del Diamante

El nuevo puente se suma a las iniciativas adelantadas para fortalecer la infraestructura vial en la región, garantizando una mejor movilidad y seguridad para los viajeros.