Hallan cuatro nuevos puntos críticos en la vía al Llano
Connect with us

Noticias del Meta

Hallan cuatro nuevos puntos críticos en la vía al Llano

Estos se suman a los 136 que ya se habían previsto.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Durante un recorrido realizado durante los días 11 y 12 de julio por los tramos 5 y 6 de la vía Bogotá – Villavicencio, la ANI, Coviandina y la Veeduría de Infraestructura y Transitividad de la vía, avizoraron cuatro nuevos puntos críticos, que se suman a los 136 que ya se tenían en cuenta.

El informe de la veeduría relaciona en la lista de nuevos puntos que representan riesgo para los usuarios de la vía, a los kilómetros 62+000, 64+360, 67+240 y 67+960, el primero con un nivel de riesgo medio, y con un nivel alto los tres siguientes.

Según el documento, los puntos registran los siguientes riesgos y deben ser mitigados así:

  • 62+000: es un área nueva de desprendimiento de detritos. Se debe realizar estabilización, elevar el muro de contención con drenaje y un posible manejo de aguas de escorrentías superficial.
  • 64+360: se encuentra en el área de vulnerabilidad de las actividades de los terraceo que se realizan, el trabajo del túnel falso y el túnel 2, se denota la caída de material y el flujo de escorrentias de agua. Se debe hacer constante monitoreo. En caso de no desarrollar la extensión del túnel falso, se recomienda determinar el perfil de la meteorización del macizo rocoso que está conformado por rocas metamórficas esquistosas. Se debe controlar con manejo de aguas de escorrentías superficial y de escorrentía subsuperficial y construcción de muros de contención con sistemas de desagües.
  • 67+240: se encuentra propenso a un área con material de coluvión, que en época de lluvia puede desprenderse. Se recomienda el terraceo en la parte superior con canales de agua.
  • 67+960: en la parte de superior de la terraza se reconocen cultivos de café. Se recomienda el manejo de aguas de escorrentía superficial.

La veeduría consideró que la próxima visita a los puntos faltantes, se debe realizar en compañía de la ANI, el Viceministerio de Infraestructura, la ANLA y el concesionario.

Lo Más Leído Del Mes