Conéctate con nosotros

Regionales

Nuevos uniformes para estudiantes de colegios oficiales del Meta

El cambio se hará de manera progresiva, desde la fecha hasta diciembre del 2020, para minimizar el impacto social y económico de las familias.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Mediante la resolución 4244 la Secretaría de Educación del Meta adoptó el nuevo uniforme que deben utilizar los estudiantes de las instituciones educativas oficiales a cargo del departamento.

Vea también: Declaran a los camperos de Restrepo como patrimonio del Meta

La resolución establece dos clases de uniforme; el de uso diario que cambia la camisa por una camiseta tipo polo de color blanco con manga corta y tres botones; para las niñas se conserva la misma falda de tela escocés azul y rojo, plisada al lado izquierdo, mientras que el de los hombres mantiene el mismo pantalón de lino azul. Las medias siguen siendo blancas y los zapatos negros.

El uniforme de educación física está compuesto por una camiseta tipo polo de color blanco, manga corta con tres botones, la sudadera larga con resorte en la pretina de color verde con doble franja lateral blanca, y una pantaloneta corta del mismo diseño de la sudadera. Las medias y los tenis son de color blanco.

En ambos casos la camiseta debe portar el escudo de la respectiva institución educativa.

La adopción del nuevo uniforme por los estudiantes de la jurisdicción no podrá sobrepasar la vigencia 2020, y los estudiantes nuevos en el departamento deberán portarlo desde el inicio de clases, explica la resolución.

Al respecto, Iván Ricardo Suárez Sánchez explicó que el cambio se hará de manera progresiva, desde la fecha hasta diciembre del 2020, para minimizar el impacto social y económico de las familias.

Según él mismo, la decisión obedece a las solicitudes radicadas por la comunidad ante ese despacho, la Asamblea Departamental, y durante las actividades de Gobernación sobre Ruedas.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS