Connect with us

Nacionales

“Nunca me voy a retractar, nunca”: testigo en proceso contra Álvaro Uribe

El exparamilitar Juan Guillermo Monsalve se reafirmó en su tesis sobre la participación de los hermanos Uribe Vélez en la conformación del Bloque Metro.

Publicado

el

Juan-Guillermo-Monsalve-3595
Foto. @ViveElMeta

En entrevista con Daniel Coronel, el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve se reafirmó en su tesis sobre la participación de los hermanos Uribe Vélez en la conformación del Bloque Metro.

Monsalve, quien creció en la hacienda Guacharacas, aseguró que estuvo en el inicio y la terminación del Bloque Metro, y que en la conformación del grupo paramilitar estuvo presente el señor Santiago Uribe.

El exparamilitar también habló de los testigos vinculados hace poco al caso para restar credibilidad a sus declaraciones.

Aseguró que “ellos dicen lo que les dicen que digan, (…) lo que querían que yo dijera de Iván Cepeda, lo están haciendo contra mí en estos momentos”.

En su momento, Pardo Hasche me dijo que si no me retractaba se me iba a venir el mundo encima, y así fue”, mencionó el exparamilitar.

Lea también: Maritza Martínez gestiona obras de la intersección Fundadores

El testigo fue claro al decir que “nunca se iba a retractar, nunca (…) lo que sí puede pasar es que no vuelva a declarar por presiones al grupo familiar o a mí, del resto que yo me retracte, nunca jamás”.

Aprovechó también para decir que él quiso pertenecer a Justicia y Paz, pero que cuando comenzó a hablar de los Uribe y del inicio del Bloque Metro, se echaron para atrás. “Al gobierno no le interesan las víctimas”, sostuvo y no quiso dar más detalles sobre el tema.

Actualmente Juan Guillermo Monsalve está recluido en una casa fiscal de la cárcel La Picota en Bogotá.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS