Conéctate con nosotros

Villavicencio

Villavicencio invertirá $80.000 millones en obras para la reactivación

Con estos recursos se construirán vías, complejos deportivos, proyectos de vivienda, infraestructura para la Policía y hasta un colegio.

Publicado

on

800-millones-para-reactivacion-4001
ViveElMeta.com

El Concejo municipal de Villavicencio avaló la solicitud de la Alcaldía de Villavicencio al autorizar un empréstito por $80.000 millones para ejecutar un paquete de obras que requiere la ciudad.

Entre los proyectos que se quiere desarrollar con estos recursos están la construcción de importantes vías rurales y urbanas; complejos deportivos; grandes proyectos de vivienda; equipamiento del espacio público; una estación de policía; al menos un CAI de Policía en el sector de La Vega y la obra del colegio Alfonso López en el sector de Pompeya.

La administración ha hecho énfasis en que el empréstito es necesario debido a una considerable reducción en el recaudo por concepto de impuestos que ha generado la pandemia.

Lea también: Colegios privados de Villavicencio podrán implementar el modelo de alternancia

La propuesta es que los recursos se distribuyan así: $30.000 millones para el año 2021; $30.000 millones para 2022, y $20.000 millones para 2023, según dijo César Rodríguez, secretario de Hacienda local.

De llegar a ser aprobado el acuerdo por parte del Concejo, en el siguiente debate, este pasaría a sanción del alcalde.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS