Conéctate con nosotros

Villavicencio

Inicia ofensiva contra la delincuencia en Villavicencio

Ante aumento de la criminalidad, autoridades anunciaron rotación de cuadrantes, alarmas comunitarias, cámaras y más cupos para detenidos.

Publicado

on

@ViveElMeta

Ante el incremento de la criminalidad en Villavicencio, este viernes se realizó un comité de orden público extraordinario en el que se acordó el inicio del ‘Plan Redada’.

Entre las solicitudes que el alcalde Felipe Harman le hizo a la Policía Metropolitana, está la rotación de 19 cuadrantes de zonas donde se registra alto nivel de inseguridad.

Lea también: Entrenador de Llaneros F.C. fue víctima de fleteo en Villavicencio

El mandatario anunció además la adquisición de 100 alarmas comunitarias y 45 cámaras de vigilancia para 20 sectores.

Para combatir el hurto de motocicletas y bicicletas, la administración decidió incrementar las jornadas de marcación en puntos estratégicos de la ciudad.

Lea también: Vuelve restricción nocturna para carros y motos en Villavicencio

Por otro lado, el alcalde Harman iniciará una gestión con el INPEC para el traslado de 50 personas que están en centros temporales de detención; también le pedirá al Gobierno nacional ampliar el cupo para al menos 100 detenidos más.

Durante el encuentro, la Alcaldía de Villavicencio defendió la regulación de las armas traumáticas, pues se estarían utilizando en la mayoría de hechos delincuenciales.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS