Once posibles nuevas especies de peces en el Meta
Connect with us

Actualidad

Once posibles nuevas especies de peces en el Meta

Por otra parte, siete especies de bagres se encuentran amenazadas por explotación comercial.

Publicado

on

ViveElMeta.com

En el año 2018 el Instituto Alexander von Humboldt en conjunto con Parques Nacionales Naturales Sierra de La Macarena y Tinigua, realizaron una expedición en las aguas del río Guayabero, río Duda y río Losada en el departamento del Meta, donde se encontraron 11 posibles nuevas especies de peses que aún se encuentran en verificación.

Las especies halladas son:  Characidium sp, Creagrutus sp., Knodus sp, Paravandellia sp, Loricaria sp, Ancistrus sp, Imparfinis sp, Heptapteridae sp, Crenicichla sp, Andinoacara sp y Poecilia sp.

vea también:Abiertas inscripciones en la feria de artes plásticas

Para Colombia, hay otras cinco especies registradas, de las cuales diez son nuevas para la cuenca del río Orinoco, el cual cuenta con otras 19 especies endémicas de las 22 que destaca el informe publicado.

Referente al tema de exploración científica de la flora, Olga Lucía Ruiz Morales, la Jefe del Parque Nacional Sierra de La Macarena, explicó que frente a este tema de vegetación se han realizado pocos estudios, pero para el mes de octubre se realizará una expedición en las partes altas de la Sierra de la Macarena, así como en la selva del Parque Tinigua y La Macarena.

“Las expediciones científicas permiten diseñar los modelos de restauración ecológica que trabajan con los campesinos en las áreas protegidas. De esta forma logran identificar qué especies aportan beneficios para el Parque y para las poblaciones” aseguró Morales.

Advertisement

Lo Más Leído Del Mes