Conéctate con nosotros

Villavicencio

En marzo se reactiva la operación aérea en Villavicencio

Cuatro nuevas aerolíneas anunciaron disponibilidad de vuelos directos a Cali, Medellín y Cartagena desde el próximo mes de marzo.

Publicado

on

Imagen: Archivo particular.

Cuatro importantes aerolíneas se alistan para iniciar operaciones en la ciudad de Villavicencio y, de paso, potenciar sectores como el turismo.

Se trata de Avianca, EasyFly, Sarpa y VivaAir, las cuales han anunciado disponibilidad de vuelos comerciales a partir del próximo mes de marzo.

Lea también: ¡El aeropuerto no tiene más conexiones!: crítica de Dominic a Villavicencio

La llegada de estas empresas aéreas significa una revolución en materia de transporte para la región, que hasta ahora solo contaba con empresas regionales y muy pocas conexiones y frecuencias. Ahora, con la incorporación de estas cuatro aerolíneas, será posible viajar a destinos como Cali, Medellin y Cartagena, sin hacer escala en Bogotá.

Joaquín Sanclemente,  director de operaciones de la escuela Centauros y conocedor de la historia de la aviación en la región, le dijo a Llano 7 Días que el principal atractivo que tiene el aeropuerto Vanguardia para estas empresas es que «cuenta con talleres de mantenimiento aeronáutico de bajo costo y con disponibilidad, que no se encuentran en otros aeródromos del país».

Lea también: Aerolínea Sarpa conecta a Villavicencio con Cartagena y Río Negro

No obstante, Sanclemente reconoció que el aeropuerto necesita adecuaciones estructurales,»porque no hacemos nada si aumentamos nuestra capacidad operacional sin mejorar la zona de la plataforma de parqueo,  ya que la que hay se está quedando pequeña», aseguró.

En la actualidad se encuentra suspendido el proceso de actualización de la terminal aérea por temas meramente contractuales.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS