Martes, 18 de marzo de 2025

Foto: Alcaldía de Villavicencio.

Enero dejó más de 300 capturados y 19 armas de fuego decomisadas en Villavicencio

Autoridades revelaron que en el primer mes del año también fueron incautados más de 100 kilogramos de estupefacientes en las calles de la ciudad.


La Policía Metropolitana de Villavicencio calificó como fundamentales para la seguridad ciudadana los resultados de los operativos ejecutados en esta jurisdicción para combatir la delincuencia en sus diferentes modalidades.

Durante el primer Consejo de Seguridad y Convivencia del municipio, la coronel Diana Karina Herrera Contreras, subcomandante de la Policía local, dijo que durante el primer mes de 2025 se recuperaron 27 motocicletas y 25 celulares.

También se decomisaron 19 armas de fuego; se incautaron 118.699 gramos de estupefacientes y fueron capturadas 313 personas, 251 de ellas por la presunta comisión de delitos de alto impacto social.

Tres hombres acusados de delitos sexuales fueron enviados a la cárcel de Villavicencio

Así mismo se aplicaron 3.977 comparendos, así:  1.629 por el porte de armas cortopunzantes; 1.433 por el porte y consumo de sustancias psicoactivas en parques; 349 por incumplir, desacatar e impedir la función de la Policía; 235 por reñir e incitar confrontaciones violentas y 115 por irrespeto a la autoridad.