Conéctate con nosotros

Nacionales

MinEducación exigió a docentes reponer clases perdidas por el paro

Tendrán que implementar un plan de reposición que no sobrecargue a los estudiantes, ni utilice el periodo de receso escolar.

Publicado

on

@ViveElMeta

El Ministerio de Educación emitió la circular 17 de 2021, en la que «emite orientaciones para la recuperación efectiva del tiempo de trabajo académico de los estudiantes por los días no laborados por directivos docentes y docentes».

De acuerdo con las cuentas de la entidad, los docentes que no laboraron durante este periodo tendrán que reponer 32 días de trabajo. Eso, descontados ya los fines de semana y los tres festivos que hubo desde el 28 de abril, cuando inició el paro.

En ese sentido, el Ministerio ordena que el regreso a las aulas sea a partir del 15 de julio, fecha en que se espera estén vacunados contra la covid-19 la mayoría de los docentes del país.

Para dar cumplimiento a esta directriz, indica que las secretarías de educación locales tendrán que desarrollar un plan de reposición sin incurrir en jornadas extenuantes para los estudiantes, ni utilizar el periodo de receso escolar.

Lea también: Alcaldía de Villavicencio pedirá aplazar el regreso a clases presenciales

Es responsabilidad también de estas entidades brindar garantías en materia de alimentación escolar para los niños, niñas y adolescentes.

El documento exceptúa a los docentes que sí dictaron sus clases durante el paro.

Fecode, por su parte, ha hecho énfasis en la falta de garantías para el regreso a clases en algunas instituciones educativas del país, en materia de servicios públicos y mobiliario.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS