Alcaldesa de Restrepo ordena retirar rejas de las torres de Balcones de Cofrem
Conéctate con nosotros

Regionales

Alcaldesa de Restrepo ordena retirar rejas de las torres de Balcones de Cofrem

La inexplicable decisión dejará de nuevo expuestos ante la delincuencia a los residentes de la urbanización que cuenta con más de 800 apartamentos

Publicado

on

Contradiciendo su propio lema de gobierno ‘Cumplimos con Seguridad’, la alcaldesa de Restrepo, Marlen Mojica, ordenó el retiro inmediato de las rejas de protección de la torre 47 de la urbanización Balcones de Cofrem, dejando en absoluta incertidumbre y preocupación al resto de habitantes de los otros 49 edificios que componen el sector.

Y es que debido a los constantes casos de hurto a apartamentos, robos a vehículos, y sospechosos merodeando las zonas, los copropietarios de cada torre, cobijados por el régimen de propiedad horizontal y las decisiones que se toman por mayoría de votos en sus asambleas, reunieron entre todos los recursos suficientes para instalar en los accesos a sus propiedades privadas unas rejas que los protegen de los eventuales ingresos de extraños.

Pero hubo alguien en desacuerdo en la torre 47. Óscar Galvis, propietario y residente del apartamento 102, instauró en enero de este año una querrella policiva contra sus mismos vecinos, aduciendo que las rejas representaban una perturbación a la posesión de su apartamento.

Lea también: Se agota el plazo para pagar el impuesto vehicular en el Meta

En marzo siguiente la Inspección de Policía de Restrepo no concedió las pretensiones del querellante, toda vez que dijo carecer de competencia para inmiscuirse en asuntos regulados por el régimen especial de propiedad horizontal, además de que las rejas no se encuentran instaladas en espacio público. Entonces Galvis interpuso recurso de apelación y el proceso siguió.

Decisión polémica

Sorpresivamente el pasado 28 de agosto con actitud desafiante e inconsulta con la comunidad, así como priorizando un deseo individual por encima del bien colectivo, la alcaldesa de Restrepo procedió mediante la resolución 514 a derrumbar la decisión de primera instancia de la inspectora de Policía, y ordenó desinstalar las rejas. Una medida sin precedentes, y calificada por muchos como inconstitucional, por parte de la mandataria Marlen Mojica.

Miller Sabogal, administrador y residente de la torre 47, dice no entender la actitud del demandante Galvis, quien no solo afecta así a sus vecinos, sino que causará que las demás torres con rejas también se vean perjudicadas.

Lea también: Más de 1.100 consultas ha atendido la línea de salud mental del Meta

A su vez la abogada Yaneth Calderón, quien también vive en la torre 47, expresó no comprender la determinación del municipio, teniendo en cuenta que las instalaciones de las rejas y cámaras de seguridad son dispuestas en asambleas de propiedad horizontal; compradas con recursos propios de los residentes, e implementadas para cuidar a los niños y familias enteras de la inseguridad que ronda en Restrepo.

Este medio digital consultó al querellante Óscar Galvis, pero no se obtuvo una respuesta escrita. Sin embargo, lo hizo a través de una llamada fijando lo siguiente: “no voy a responder a eso”.

La pregunta ahora es, ¿quién se encargará de garantizar el bienestar de las familias en Balcones de Cofrem, si ante la delincuencia es la misma alcaldía la que despoja a los ciudadanos de sus elementos de protección?

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS