El Meta se bañó de oro en los Juegos Nacionales
Conéctate con nosotros

Regionales

El Meta se bañó de oro en los Juegos Nacionales

El pesista de Puerto Gaitán, Juan Esteban Peña, le dio al departamento su primera medalla de oro.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Después de una estupenda actuación del pesista de Puerto Gaitán, Juan Esteban Peña, el Meta logró la primera medalla de oro en los Juegos Nacionales, además de dos de plata en las justas deportivas.

En el centro de convenciones de la ciudad de Armenia, el hijo de Gaitán en la categoría de 55 kilogramos, levantó 110 en arranque y 132 en envión, para un total de 232 kilos levantados, lo que le significó derrotar a sus rivales Daniel Arrechea, de Antioquía, y Duván Ferrer, de Atlántico, para alzarse con el botín de la dorada y dos de plata.

Para hoy con el deporte de la halterofilia se tiene la opción de más oro con el deportista Hugo Fernando Montes, en los 73 kilogramos.

Lea también: Juegos Nacionales: Meta va por medalla en tejo y logró plata en boxeo

Las actividades subacuáticas vuelven y ocupan el tercer lugar en la modalidad de 4×100 en relevos. Allí se alza con una nueva medalla de bronce, con los atletas Liz Pesca , Isabel Sofia Jiménez , Juan Pablo Ruiz y Luis Fernando Cantillo.

El judoca Uberney Solaque, en la categoría de menos de 100 kilos, logró bronce para el Meta al vencer a su oponente del Huila. En este deporte y categoría, el oro fue el Valle del Cauca y la plata para Atlántico.

El patinador Sebastian Martín también se colgó la medalla de bronce en la prueba denominada vuelta al circuito en la modalidad de patinaje de velocidad. Los atletas de Antioquía se quedaron con el primer y segundo lugar.

Lea también: El Meta suma tres bronces más en Juegos Nacionales

Así las cosas, la delegación del Meta acumula una presea de oro, cinco de plata y once de bronce, para un total de 17 metales.

Los jugadores de tejo del Meta ganaron ayer sus dos partidas en la modalidad por equipos, superaron a Cesar 28 – 11 y 27 – 9 al Valle del Cauca, estos resultados lo perfilan como uno de los mejores equipos del campeonato de Juegos Nacionales 2023 y podemos soñar con presea para el Meta.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS