"En el Meta la gente vota, pero las mafias eligen" Óscar Apolinar
Connect with us

Política

“En el Meta la gente vota, pero las mafias eligen” Óscar Apolinar

El diputado denunció serias irregularidades que habrían impedido su reelección en la Asamblea del Meta.

Publicado

on

ViveElMeta.com

En rueda de prensa que citó para la tarde de este martes, el diputado Óscar Apolinar anunció que una vez terminado su periodo renunciará al partido de la U, y reveló algunas de las irregularidades que impidieron que se reeligiera en la Asamblea del Meta.

El diputado sostuvo que fueron en total 695 las reclamaciones que realizó y le fueron negadas. “De esas, 177 reclamaciones afectan directamente al número 53 y benefician directamente al número 51 (del partido de la U)”.

Vea también: Vuelven los CAI a La Madrid y Trece de Mayo

El entonces candidato al que con esta última afirmación hace referencia Apolinar es su homólogo, el diputado Javier Aranda, quien según las denuncias, habría sido el gran favorecido con los cuestionados procedimientos.

Sobre el particular, Apolinar manifestó que la respectiva denuncia ya ha sido instaurada en la Fiscalía, y que la misma ya está en proceso en la Procuraduría y en la Misión de Observación Electoral (MOE).

Entre otras cosas, el diputado de la U expresó que “los partidos políticos, en su gran mayoría, se redujeron a la voluntad de unas casas politiqueras que manipulan al elector según su interés.”

Finalmente, explicó que esta alistando una nueva denuncia en la Fiscalía por trashumancia electoral. “En Acacías, en Cabuyaro y en algunos municipios, votaron las personas que según resolución de la Registraduría no podían votar, y aparecen votando” asestó.

Lo Más Leído Del Mes