Connect with us

Nacionales

Otorgan plazo de un año para cambiar los cascos

Los nuevos cascos tendrán aletas para las orejas, cortina para cuello, visera desprendible, visor y cubierta facial inferior. 

Publicado

el

Foto: archivo particular.

Esta semana la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, firmó la Resolución con la que expide el “Reglamento Técnico De Cascos Protectores Para el uso de Motocicletas, Cuatrimotos, Motocarros, Mototriciclos, y Similares”.

Vea también: Cascos de motocicleta: responsabilizan a vendedores por cumplimiento de la norma

Entre los anuncios más relevantes que hizo la ministra Orozco está que, por ejemplo, del periodo transitorio que les fue otorgado a los vendedores de cascos para renovar su inventario, también resultarán beneficiados los motociclistas.

De ese modo y así como hace un mes lo anunció Hilda Gómez, directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la nueva resolución tendrá 12 meses para ser implementada en todo el país, es decir que, en este lapso los motociclistas deberán renovar su casco si este no cumple con la normatividad exigida por el Ministerio de Transporte.

Según Gómez, los nuevos cascos tendrán aletas para las orejas, cortina para cuello, visera desprendible, visor y cubierta facial inferior. 

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS