Conéctate con nosotros

Política

Pacto Histórico se negó a firmar acuerdo de no agresión por elecciones

La coalición de Gustavo Petro brilló por su ausencia en la firma del acuerdo, que incluye a la sociedad civil, y busca elecciones en paz.

Publicado

on

Imagen: Archivo particular.

Este martes en la Casa de Nariño se llevó a cabo una modesta ceremonia en la que diferentes sectores de la sociedad civil, partidos y movimientos políticos firmaron un acuerdo de no agresión y sin violencia de cara a las elecciones del próximo domingo.

Y aunque la iniciativa contó con la buena acogida de la mayoría de los sectores políticos que participarán en esta fiesta democrática, la coalición del Pacto Histórico no hizo presencia y por tanto se negó a cumplir con lo acordado.

Lea también: ¿Qué significa que una lista sea abierta o cerrada en elecciones?

Según voceros de la colectividad, su ausencia se debe a la supuesta falta de garantías electorales que afecta a sus candidatos.

El presidente Iván Duque expresó que «no hay ningún argumento para no firmar este acuerdo. Porque es un acuerdo pro-Colombia, para Colombia y que les da tranquilidad a todos nuestros ciudadanos».

Lea también: Hasta después de mitad de año habría reducción de precios en Colombia

A su vez, el ministro del Interior, Daniel Palacios, dijo «para nosotros es lamentable que el Pacto Histórico a último minuto haya anunciado que no venía a una firma de un pacto que no es del Gobierno».

En las elecciones del próximo domingo 13 de marzo se definirá quiénes integrarán el Congreso 2022-2026 y los candidatos a la Presidencia por cada coalición.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS