
El ‘papá’ de los habitantes de calle de Villavicencio nominado a Titanes Caracol
-
- Publicado en Jun 11, 2024
- Villavicencio
Carlos Castro, un líder social del vulnerable sector del Santa Fe, en Villavicencio, es el segundo nominado en la categoría de salud y bienestar de Titanes Caracol 2024. Lo que lleva hasta allí son más de 30 años de servicio a la población en situación de calle de la ciudad.
Su labor
Y es que su compromiso con la comunidad no solo se limita a proporcionar ayuda inmediata a quienes viven en las calles, sino que también se extiende a la promoción del folclor llanero entre los niños de la Comuna 3. Este esfuerzo tiene como objetivo mantener a los jóvenes alejados de la droga y la delincuencia, ofreciendo una alternativa cultural y educativa.
Además de su trabajo cultural, realiza charlas motivacionales dirigidas a personas atrapadas en el vicio, con la esperanza de que puedan abandonar el consumo de drogas y reinsertarse en la sociedad.
«No hay bendición más pura que la de un papá o una mamá y la de un habitante de calle. Llevamos más de 30 años haciendo labor social aquí en el sector», asegura con convicción.
Concejal propone convertir a Villavicencio en una ‘Ciudad 24/7’
Su misión, como él mismo la describe, «es trabajar por la reconstrucción del tejido social en los niños y habitantes de calle de los sectores más vulnerables de la ciudad de Villavicencio». Esta misión ha tocado muchas vidas, y su dedicación es palpable en los testimonios de quienes han recibido su ayuda.
Testimonio de amor
«Don Carlos da con corazón, con alegría, con pasión, para todos», manifiesta una de las beneficiadas con su labor, resaltando su impacto positivo en la comunidad.
La nominación de Carlos Castro en Titanes Caracol 2024 es un merecido reconocimiento a su labor por la salud y el bienestar de los habitantes de calle de Villavicencio. Su historia es un recordatorio inspirador de cómo un solo individuo puede marcar una diferencia significativa en la vida de muchos.