Papa Francisco defiende unión de parejas homosexuales
Connect with us

Internacional

Papa Francisco defiende unión de parejas homosexuales

El sumo pontífice expresó su apoyo a la comunidad LGBT generando polémica en la comunidad católica.

Published

on

papa-3607
Foto Cortesía

El máximo jerarca de la iglesia católica defendió el casamiento civil entre personas del mismo sexo y ha sido criticado en las ultimas horas tras sus declaraciones.

Así lo hizo saber el Sumo Pontífice este miércoles en Roma en el estreno del documental “Francesco”, que hace referencia a su nombre.

«Tienen derecho a ser parte de esto. Son hijos de Dios y tienen derecho a tener una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello”, dijo.

Lea también: Aberrante caso de maltrato animal en Villavicencio.

Con estas declaraciones el Papa ha generado diversas opiniones entre la comunidad católica; por parte de quienes celebran la aprobación del casamiento civil entre personas del mismo sexo, y aquellos que no están de acuerdo con esta decisión.

Esta no ha sido la primera vez en la cual el Papa Francisco, a diferencia de sus predecesores, ha mostrado empatía por distintos temas que involucran a la iglesia católica.

De este y otros problemas sociales habla el papa Francisco en su documental, el cual fue estrenado en Europa y próximamente llegará a Estados Unidos.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS