Domingo, 13 de octubre de 2024
Villavicencio se ha convertido en un epicentro para los aficionados al parapente, gracias a sus condiciones climáticas y paisajes incomparables.

El parapentismo gana terreno en Villavicencio

La capital del Meta se posiciona en esta práctica por sus condiciones climáticas y paisajes cautivadores. Detalles y recomendaciones aquí.


Villavicencio se ha convertido en un epicentro para los aficionados al parapente, gracias a sus condiciones climáticas y paisajes incomparables. El director del Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV), Camilo Barón, destacó las ventajas que ofrece la región para la práctica de este deporte extremo.

«Villavicencio cuenta con un clima cálido que resulta muy agradable para realizar vuelos tranquilos», señaló Barón. Además, resaltó las características térmicas y de corrientes suaves generadas por los vientos enfrentados a lo largo del piedemonte, lo que garantiza vuelos seguros.

Más de $100 millones en ventas dejó el Festival de la Cerveza en Villavicencio

Uno de los lugares ideales para despegar es el cerro El Triunfo, con aterrizaje en la vereda El Carmen o cerca al río Guatiquía. Los precios oscilan entre 200.000 y 390.000 pesos e incluyen instructor certificado, seguros y transporte hasta el sitio del vuelo.

El ITV recomienda asegurarse de que el operador elegido cuente con licencia de piloto biplaza, Registro Nacional de Turismo actualizado, Cámara de Comercio y seguros al día.