Parque Avestruz, un pedacito de África en Puerto López
Connect with us

Turismo

Parque Avestruz, un pedacito de África en Puerto López

Si bien las avestruces son la principal atracción del parque, este también cuenta con la posibilidad de realizar otras actividades como la caminata ecológica y el baño en piscina.

Publicado

on

ViveElMeta.com

En el kilómetro 9 de la vía Puerto López – Puerto Gaitán, a solo 1,5 kilómetros del Obelisco (Mirador Matapalo), se encuentra ubicado el Parque Temático Avestruz, un pedazo de África incrustado en el llano colombiano.

El mayor atractivo de este escenario está comprendido por un recorrido interactivo guiado a pie, en el que los visitantes podrán conocer sobre el modo de vida de las exóticas aves que le dan nombre. Dentro de la caminata está permitido tomar fotografías, hacer videos, tocar y alimentar a los ejemplares, que pueden llegar a medir hasta 3 metros de altura.

Vea también: Mirador Matapalo reactivaría la economía en la región del Río Meta

Si bien las avestruces son la principal atracción del parque, este también cuenta con la posibilidad de realizar otras actividades entre las que se encuentran la caminata ecológica y el baño en piscina.

En cuanto a la alimentación, el parque ofrece platos como hamburguesa con carne de avestruz, cuya textura y sabor es similar a la de res, o búfalo; chorizo a la plancha, pescado de la región, entre otros.

Dentro de la variedad de productos derivados de estas aves, en el lugar se puede adquirir el aceite de avestruz, con múltiples beneficios para la salud humana; productos de marroquinería, diferentes tipos de artesanías, y hasta polluelos de 3 meses en adelante para quienes deseen incursionar en su crianza.

Como dato adicional, la ubicación estratégica del Parque Temático Avestruz le permite a los visitantes disfrutar de los hermosos paisajes y del mejor espectáculo que ofrece esta tierra: el atardecer llanero.

El Instituto de Turismo del Meta respalda esta gran iniciativa e invita a propios y foráneos a vivir una experiencia única al lado de estas magestuosas aves.

Lo Más Leído Del Mes