Sábado, 7 de diciembre de 2024

Cerro de Colores, el nuevo atractivo turístico de Villavicencio

Una de las zonas consideradas como peligrosas de la ciudad, le apuesta al turismo urbano.


El nuevo atractivo turístico de la capital del Meta, Parque Sierra de Colores, nace del proyecto de resocialización de jóvenes de algunos barrios marginados como Colina, San José, Libertadores y La Salle.

Julio Rueda, líder del sector, explicó que “el proyecto se llama Parque Ecoturístico Urbano Sierra de Colores, un proyecto que estamos elaborando con los muchachos de la zona”.

En el recorrido los visitantes pueden apreciar los grafitis y murales que cuentan muchas de las historias que esconden estos barrios.

Además, la iniciativa ha permitido que propios y turistas disfruten de los miradores, de la fauna, la flora y las quebradas quebradas que se ubican por la zona.

Lea también: San Juanito: un municipio de clima frío en el Meta

Los jóvenes que decidieron cambiar las armas y drogas para darle otra cara a este sector, se han convertido en guías turísticos, quienes a través de esta actividad han encontrado nuevas fuentes de empleo al tiempo que están contribuyendo a la reactivación económica de la ciudad.

Hasta ahora este sector de Villavicencio, en la Comuna Dos, era considerado uno de los más peligrosos e impenetrables de la ciudad.