Conéctate con nosotros

Regionales

Así es el primer parque solar del Meta

La inversión que hizo Ecopetrol en esta instalación alcanza los 20 millones de dólares.

Publicado

on

ViveElMeta.com

En el pasado mes de octubre, las autoridades nacionales acudieron al municipio de Castilla la Nueva para la inauguración del Parque Solar Castilla, el primero de su tipo que se construye en el Meta.

Vea también: Quedó prohibido el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas en espacios públicos

Se trata de una instalación de más de 54.500 paneles solares de la más alta tecnología, con la que se abastece de energía al Campo Castilla, el segundo más grande del país, cuya producción alcanza los 115 mil barriles de petróleo por día.

Las especificaciones de la planta indican que el área instalada es aproximada a las 18 hectáreas, y que esto equivale a 16 canchas de fútbol profesional.

También se estima que la planta tiene una potencia instalada de 21 megavatios (MWp), lo que significa que podría suplir de energía a una ciudad de 27.000 habitantes.

El recién inaugurado parque solar, además hará un aporte significativo al cuidado del medio ambiente, pues en términos de captura de emisiones de CO2 equivale a más de 15.000 árboles.

El Parque Solar Castilla hace parte del cumplimiento de esta meta del gobierno. La inversión que hizo Ecopetrol en esta instalación alcanza los 20 millones de dólares.

Esta iniciativa se suma a la puesta en vigencia de la Ley de Movilidad Eléctrica que le permitirá al país lograr en unos años que rueden por las vías colombianas unos 600.000 vehículos eléctricos.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS