Connect with us

Política

Pasó en primer debate proyecto que convierte a Villavicencio en distrito especial

Proyecto de Acto Legislativo número 17, promovido por el Senador Jonatan Tamayo. Terminó avalado por varios miembros de la comisión.

Published

on

manguito-3732
Foto: @ViveElMeta

En Comisión Primera del Senado fue aprobado en primer debate el Proyecto de Acto Legislativo número 17, promovido por el senador Jonatan Tamayo ‘Manguito‘ y defendido por la ponente Esperanza Andrade, por el que se busca reconocer a Villavicencio como un Distrito Especial Biodiverso, Turistico, Cultural, Agroindustrial y Educativo.

Según el senador ‘Manguito’, este proyecto dotaría a la capital del Meta de elementos necesarios para desarrollarse al nivel de las ciudades más importante del país.

Pese a que varios miembros de la comisión, en cabeza de la senadora Angélica Lozano, se opusieron a tramitar el proyecto dado que no se cuenta aún con el visto bueno del Concejo municipal, la votación terminó avalando la intención de ‘Manguito’.

No obstante, el senador asumió el compromiso de llevar consigo el aval de la Corporación municipal para segundo debate.

En total serán ocho debates los que deberá surtir este proyecto.

Si la iniciativa lograra sortear todo el proceso, Villavicencio se convertiría en la sexta ciudad del país con esta categoría especial.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS