Aprueban amnistía para remisos sin libreta militar
Connect with us

Nacionales

Aprueban amnistía para remisos sin libreta militar

Quedarán saldadas las deudas que los llamados remisos han acumulado por varios años.

Publicado

on

ViveElMeta.com

La Cámara de Representantes aprobó este miércoles el proyecto de ley que busca amnistía para los colombianos que no han definido su situación militar. La iniciativa propone que los hombres entre 18 y 24 años que no presentaron servicio militar, puedan adquirirla por el 15 por ciento de un salario mínimo, es decir, unos 120.000 pesos.

En ese sentido, los llamados remisos, que han acumulado multas todos estos años, quedarán exentos del pago de la cuota de compensación militar y solo cancelarán dicho valor.

Vea también:Supuesta cuota de Maritza Martínez no aceptaría cargo directivo en Cormacarena

La norma señala expresamente que será la Organización de Reclutamiento y Movilización la encargada de promover, a través de los medios de comunicación, las convocatorias necesarias para que los ciudadanos se enteren oportunamente de la amnistía. “Cualquier infractor o quien actúe en su debida representación mediante autorización simple, podrá acercase a cualquier distrito militar o de policía y solicitar se le aplique este beneficio”, señala el proyecto.

Además quedó claro que a los interesados no se les podrá exigir requisitos adicionales y cualquier impedimento para acceder al beneficio será castigada de acuerdo con la Ley.

La amnistía también aplica para los colombianos que viven en el exterior y que aún no han normalizado su situación militar.

La norma empezará a regir una vez sea firmada por el presidente Iván Duque y se extenderá hasta los 18 meses siguientes.

Lo Más Leído Del Mes