Conéctate con nosotros

Regionales

Firman convenio para pavimentar la vía a Rubiales, en Puerto Gaitán

Serán 93 km de vía pavimentada para impulsar el potencial energético, agropecuario y agroindustrial de la Altillanura.

Publicado

on

Imagen: ViveElMeta.com

Una alianza interinstitucional sin precedentes permitirá, después de muchos años, la pavimentación de la vía que conduce a la vereda Rubiales (Puerto Gaitán).

Esta obra es un hito para la infraestructura para el departamento, teniendo en cuenta su contribución al desarrollo socieconómico a través del sector hidrocarburos y el agro.

Lea también: Ecopetrol y AIM fortalecerán malla vial de Acacías y Castilla La Nueva

La vía comprende un total de 156 km. En su fase inicial se pavimentarán hasta 93 km en diferentes tramos con una inversión de $512.000 millones. La obra se ejecutará por fases en la medida que se cuente con diseños, estudios y permisos.

Para la ejecución de esta importante obra, Ecopetrol y las operadoras privadas aportarán $284.000 millones, la Alcaldía $28.000 millones y la Gobernación $200.000 millones.

«Es el convenio de cooperación más importante en Colombia entre la industria de hidrocarburos y las administraciones», gobernador.

Para el alcalde de Puerto Gaitán, Jorge Plazas, «este primer esfuerzo será muy importante para fortalecer el desarrollo de una amplia zona de nuestro municipio, en la cual no solo se explota petróleo, sino también dedicada a las actividades agrícola, pecuaria y agroindustrial».

El gobernador Juan Guillermo Zuluaga no dudó en afirmar que la vía a Rubiales «es el convenio de cooperación más importante en Colombia entre la industria de  hidrocarburos y las administraciones».

Lea también: Ecopetrol apoya el desarrollo rural inclusivo para más de 2.900 familias del Meta

Entretanto, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, reafirmó el compromiso de la empresa con las comunidades para lograr la transición energética y su desarrollo integral.

Se prevé que las obras de este proyecto inicien en el primer trimestre de 2023.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS