Connect with us

Actualidad

Suspenden a sacerdotes del Meta por presunta pederastia

Se trataría de 18 religiosos del departamento y uno más del Guaviare, que estarían inmersos en una red dedicada a la pedofilia.

Publicado

on

ViveElMeta.com

La Arquidiócesis de Villavicencio confirmó la suspensión de varios de sus sacerdotes por su presunta participación en hechos contra la moral sexual.

Fuentes cercanas le indicaron a este medio que además de 14 sacerdotes de la ciudad de Villavicencio, también estarían implicados otros cuatro de diferentes municipios del Meta y uno más de San José del Guaviare.

Vea también: Internos denuncian maltrato en la cárcel de Villavicencio

Según la Institución, la decisión se toma en virtud de la denuncia instaurada el pasado 14 de febrero por un supuesto afectado, en la que sugiere la participación de los religiosos en una red de pederastia.

Teniendo como prioridad a la presunta víctima, le expresamos nuestro profundo dolor y solidaridad y le hemos ofrecido un acompañamiento psico-espiritual. Ratificamos nuestro compromiso de actuar con claridad y transparencia para el bien de él y de la Iglesia” señaló la entidad religiosa en un comunicado.

A propósito, la Arquidiócesis aseguró que la denuncia se puso en conocimiento de la Fiscalía seccional para que adelante la respectiva investigación.

Este medio se reserva el derecho de publicar los nombres y las parroquias a las que pertenecían los sacerdotes implicados en el caso.

Publicidad

Lo Más Leído Del Mes