
A los golpes se fueron funcionarios y contratistas por millonario contrato en el Meta
-
- Publicado en Dic 30, 2019
- Regionales
En video quedó registrado el momento en que contratistas y funcionarios de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), se van a las manos tras caer en un desacuerdo en torno al proceso que debía cursar la licitación 004-2019.
Según Caracol Radio, se trataba de la adjudicación de un contrato por unos 15.000 millones de pesos, cuyo objeto era el mejoramiento de algunas vías del departamento.
Vea también: Este va a ser un gobierno al servicio de la gente: Juan Guillermo Zuluaga
El mismo medio resaltó que los implicados en la pugna fueron Julián Osorio, director de la AIM; Alexander Aragón, asesor jurídico; y el arquitecto Heriberto Martínez, quien habría iniciado la pelea al percatarse de las presuntas irregularidades.
En el video se alcanza a percibir que el disgusto de Martínez obedece a que, al parecer, el proceso no cumplió con el trámite establecido para abrir los sobres que mostraban las propuestas, y quue presuntamente la idea era favorecer a uno de los oferentes.
El escándalo fue de tal magnitud que ya incluso congresistas, como el senador Antonio Sanguino, le pusieron la lupa al tema.
A las trompadas se deciden las licitaciones en la Agencia d Infraestructura del Meta. Juzguen ustedes como termina esta audiencia hoy 28 de diciembre d 2019. pic.twitter.com/Pu88S2okLi
— Antonio Sanguino Senador 👍🏼 (@AntonioSanguino) December 29, 2019
Cabe señalar que la AIM es la entidad encargada de contratar y de hacer las respectivas licitaciones de los proyectos de la Gobernación del Meta.