Conéctate con nosotros

Nacionales

Indignación total: Mascota fue asesinada con escopeta de balines

Los vecinos del barrio, indignados por el cruel acto, arrojaron piedras a la casa del agresor rechazando el hecho.

Publicado

on

Luto-canino-4027

En un acto de total intolerancia, un hombre acabó con la vida de la mascota de una familia del barrio Parque de la Italia, en Palmira, Valle.

Su nombre era ‘Pilín’, y su raza un cruce de schnauzer con french poodle.

En redes sociales se ha viralizado el llanto intratable de la familia por el hecho. El video ha llegado a varias organizaciones animalistas e incluso a las autoridades locales, que inmediatamente rechazaron el hecho.

Lea también: Exigen salida de Ecopetrol por contaminación en el río Guayuriba.

La comisionada Daniela Reina, funcionaria de la Alcaldía de Palmira, exclamó que «lo que ocurrió con ‘Pilín’ es un crimen. Avanzaremos con todas las acciones para que la persona que cometió este hecho reciba una sanción contundente por parte de las autoridades».

El equipo de la Dirección de Medio Ambiente en conjunto con el programa de Bienestar y Protección Animal de la Alcaldía, llevó a cabo el traslado del cuerpo del animal a una clínica veterinaria para así poder conocer su dictamen médico.

La familia de ‘Pilin’ no dudó en interponer una denuncia contra el asesino de su mascota.

«Le solicito a las autoridades toda la rigurosidad de la ley contra quien asesinó a ‘Pilín’. Me solidarizo con la familia que perdió a su querida mascota. A la ciudadanía por favor calma, vamos a confiar en las autoridades y en la justicia», manifestó la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

El grupo Gelma de la Fiscalía y la Policía Nacional serán los entes encargados en el proceso y seguimiento del agresor.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS