¿El perro Wilson apareció en el Huila? Esta es la historia
Conéctate con nosotros

Nacionales

¿El perro Wilson apareció en el Huila? Esta es la historia

Un canino con las mismas características del héroe de cuatro patas, fue hallado a cientos de kilómetros. Esto dicen las autoridades.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Un video y unas fotografías de un perro con las mismas características físicas de Wilson, el perro rescatista del Ejército que se extravió en las selvas del Guaviare, avivó la esperanza sobre su posible hallazgo.

Aunque parezca poco probable que el canino resulte en en La Plata Huila, una población bastante alejada del sitio donde fue visto por última vez, usuarios de redes sociales hicieron todo tipo de conjeturas.

Contexto: Se extravió el perro que apoyaba búsqueda de niños indígenas en la selva

En efecto, el perro que aparece en las imágenes es un pastor belga de contextura y tamaño muy similares a Wilson.

No obstante, el Ejército desestimó que se tratara del mismo can que desaparecido hace más de 20 días durante la Operación Esperanza. Según la Institución, es imposible que un animal atraviese la selva y sortee obstáculos como el río Apaporis para llegar hasta esa población del Huila.

Lea también: Entregan reporte de salud de niños rescatados en la selva del Guaviare

La búsqueda de Wilson en la selva del Yarí se suspendió la semana pasada, luego de emplear múltiples estrategias para dar con su paradero.

Por la pérdida de Wilson, Ejército condecoró a Drugia, su mamá, tal como se honra a las madres de los soldados caídos en combate.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS