Martes, 18 de marzo de 2025

Personas armadas y en libertad condicional liderarían invasión de un lote en Villavicencio

Las autoridades confirmaron que durante el operativo de desalojo fueron capturadas 12 personas y aprehendido un menor de edad.


Luego de una intensa misión que inició el domingo anterior, la Policía Metropolitana de Villavicencio en articulación con la Administración municipal, efectuó el desalojo de un predio del municipio denominado ‘La Paz’, en el barrio Betty Camacho, que estaba siendo invadido por cerca de 500 personas.

Aunque los móviles de esta actividad ilegal son materia de investigación, se cree que un video donde se le ve al exalcalde Felipe Harman invitando a la comunidad a defender ese predio y no dejárselo «robar» pudo haber desencadenado la toma del mismo.

Las autoridades confirmaron que durante el operativo fueron capturadas 12 personas y aprehendido un menor de edad.

Este medio constató que la diligencia permitió, además, la incautación de todo tipo de armas blancas y que la invasión estaría siendo liderada por personas con antedecentes judiciales como alias ‘Mister Hip Hop’, un hombre de 37 años que se encuentra bajo libertad condicional luego de ser condenado a una pena de 19 años y dos meses por el delito de homicidio.

De acuerdo con material publicado en las redes sociales de este sujeto, estuvo de manera firme y decidida en la invasión del predio. «La gente está activa, esperando pegarse una chupada de gas ni la hijueput@. Estamos es parados en la raya. Tenemos una invasión de locos, loco», se le escucha decir durante una transmisión en vivo.

No obstante, también se conoce que en esta actividad ilegal participaron familias con necesidad de vivienda que habrían sido engañadas con la idea de que es un predio para las víctimas.

Denuncian al concejal Gustavo Basto por instigar invasión de un predio en Villavicencio

Entretanto, la Administración municipal ha sostenido que en este terreno sí se planea desarrollar un proyecto de vivienda, pero que para poder ejecutarlo hay que surtir varios trámites previos, como la formulación de un plan parcial.

Por la invasión de este terreno, además de Harman, actores políticos de la ciudad responsabilizan al concejal de la Colombia Humana, Gustavo Basto, quien habría estado en el lugar durante el desalojo, al parecer, instigando la rebeldía contra la Fuerza Pública. Por esta situación, el exconcejal Ricardo Botero instauró una queja disciplinaria ante la Procuraduría General de la Nación que pide abrir una investigación formal contra Basto y suspenderlo provisionalmente del cargo.