Pese a postura del diputado Sandoval, ASI respalda al gobernador del Meta
Connect with us

Regionales

Pese a postura del diputado Sandoval, ASI respalda al gobernador del Meta

Aun así, el asambleísta aseguró que no lo pueden obligar a callar ante presuntos hechos de corrupción.

Published

on

sandoval-zuluaga-3756
Foto: @ViveElMeta

El partido Alianza Social Independiente (ASI) se pronunció acerca de la petición pública que hizo su diputado, José Manuel Sandoval, de declararse en oposición al gobierno de Juan Guillermo Zuluaga para poder ejercer cómodamente el control político.

En reunión de la Comisión Departamental, la mayoría de los directivos del partido decidieron continuar respaldando al gobierno departamental, así lo anunció Adolfo Jiménez, vocero del partido en el Meta.

Ante la decisión, el diputado Sandoval, que se ha mostrado abiertamente arrepentido por ayudar a elegir al gobernador, aseguró que aun así continuará haciendo control político.

«No me pueden pedir que me calle ante hechos de presunta corrupción porque quebrantan los principios, valores y objetivos del partido, que tiene como una de sus banderas la defensa de lo público y la lucha anticorrupción», expresó el asambleísta.

Lea también: Reapertura económica multiplicó casos y muertes por coronavirus en el Meta

Mientras que Sandoval ha sido beligerante en sus intervenciones acerca de las presuntas irregularidades de la Gobernación, su compañera de bancada en la Asamblea, la diputada Carolina León, se ha limitado a actuar en defensa de la Administración departamental.

A propósito, Berenice Bedoya, presidente nacional de la ASI, explicó que los diputados son libres de elegir si respaldan o no al Gobierno departamental en una situación particular, pero deben hacerlo en bancada y, de no ser así, el Comité Ejecutivo departamental se encargaría de dirimir el conflicto.

En ese sentido, Bedoya fue clara al decir que ambos diputados deben acoger la decisión adoptada por el Comité, incluso Sandoval, quien se ha mostrado afín con la propuesta próxima a votar de censurar al secretario de Comunicaciones del Meta.

«La oposición frente a la moción de censura debe adoptarse en bancada, que está conformada por los dos diputados del Meta, José Manuel Sandoval y Carolina León. En caso de empate, quien dirime la situación es el Comité Ejecutivo departamental», dijo Bedoya.

En ese sentido, queda claro que si el diputado Sandoval decidiera apartarse de la decisión que tome el partido, acerca de la moción de censura contra el secretario de Comunicaciones de la Gobernación, podría exponerse a sanciones por parte de su colectividad.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS