Conéctate con nosotros

Nacionales

Cesar exploración petrolera y subir aranceles: día uno del Gobierno Petro

El candidato del Pacto Histórico advirtió que Ecopetrol tendría que dejar el petróleo para enfocarse en la generación de energías limpias.

Publicado

on

@ViveElMeta

En entrevista para El Tiempo, el candidato presidencial Gustavo Petro reafirmó que Colombia iniciará un proceso de transformación desde el primer día de su eventual Gobierno, refiriéndose al salto de la economía extractivista a la productividad y energías limpias, y al favorecimiento de la industria interna.

En ese sentido, el líder de la Colombia Humana explicó que lo primero que haría el 8 de agosto de 2022, sería detener la contratación de exploración petrolera y aumentar los impuestos para la importación de los productos vinculados a cuatro ramas agrarias industriales: producción de alimentos, transformación industrial de alimentos, textiles y confecciones, y cueros y confecciones del cuero.

Lea también: «No se puede hacer mucho en 4 años» Petro

«Vamos hacia una economía productiva, no extractivista. Habrá una transición tranquila, pero segura y seria (…) segunda medida, subimos los impuestos a las importaciones de cuatro ramas agrarias industriales para defender la economía nacional y generar millones de puestos de trabajo hacia adelante», dijo Gustavo Petro.

A propósito, el actual senador dio a entender que si Ecopetrol quiere permanecer activo en su Gobierno, tendrá que dejar de lado la exploración y extracción petrolera para concentrar su esfuerzo en convertirse en «la gran generadora de energías limpias de Colombia y América Latina».

Lea también: Gustavo Petro oficializó a Francia Márquez como fórmula vicepresidencial

Hasta ahora las encuestas indican que Gustavo Petro podría convertirse en presidente de la República, sin embargo, no es claro si lo logrará en primera vuelta. Entretanto, su principal contendor, Fico Gutiérrez, sigue creciendo.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS