Pico y cédula se mantiene en Villavicencio: Harman
Connect with us

Villavicencio

Pico y cédula se mantiene en Villavicencio: Harman

Harman anunció que el Pico y Cédula en Villavicencio no aplica para el ingreso a hoteles, moteles, y restaurantes porque no generan aglomeraciones.

Published

on

Felipe-Harman-Alcalde
Foto: @ViveElMeta

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, anunció este lunes que aun con el inicio de la fase en la lucha contra la covid-19, denominada Aislamiento Selectivo, en la ciudad seguirá rigiendo la medida del pico y cédula.

Harman explicó que la restricción es particularmente para actividades como mercar, comprar bienes y servicios no esenciales, y asistir a iglesias, bibliotecas, gimnasios, grandes superficies, centros de spa, peluquerías, entre otras.

«Los pares, claramente salen los días pares y los impares, salen los días impares», recordó Harman.

Aclaró que el pico y cédula no aplica para el ingreso a hoteles, moteles, y restaurantes porque no generan aglomeraciones.

Sobre el pico y placa, Harman dijo que empezará a regir como venía antes de la pandemia, es decir, con restricción para dos dígitos cada día, sin embargo, se está trabajando en ello y una vez esté listo se divulgará.

Así mismo, el mandatario indicó que se mantiene el toque de queda entre las 9:00 de la noche y las 5 de la mañana, y el servicio de domicilios funcionará de diariamente hasta las 10:00 de la noche.

Este nuevo decreto estará en rigor durante los próximos 15 días y su continuidad dependerá de los resultados que se obtengan frente a las cifras de la covid-19.

El alcalde también anunció que a partir de esta semana se reactivarán 330 establecimientos comerciales de la ciudad, a los que ya se les certificaron los protocolos de bioseguridad.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS