Conéctate con nosotros

Villavicencio

Desde este lunes habrá Pico y Cédula para realizar actividad física en Villavicencio

Se podrá caminar, correr y montar en bicicleta siempre cuando cumplas las medidas adoptadas.

Publicado

on

@ViveElMeta

En días pasados el Presidente de la República Iván Duque, anuncio que el aislamiento preventivo obligatorio se prolongará dos semanas mas, sin embargo, manifestó que apartir del 27 de abril se adoptarán algunas medidas para permitir la práctica deportiva individual al aire libre.

En consecuencia, Mario Romero, Director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER), pondrá al servicio de la comunidad actividades físicas que permitan reactivar el deporte en el exterior, así mismo, dejo en claro seis directrices para poder ejercer esta práctica.

  1. Solo actividad física al aire libre, únicamente para personas entre 18 y 70 años de edad.
  2. Se realizará de 5:00 a.m. a 8:00 a.m. y debe ser a un kilómetro de su casa.
  3. Habrá Pico y Cédula para realizar actividad física.
  4. Deben ser actividades individuales con distancias de cinco metros entre personas. Ejemplo: Caminar, correr, montar en bicicleta.
  5. Siempre llevar tapabocas e hidratación, puede estar fuera una sola hora.
  6. Gimnasios, canchas, parques recreodeportivos o biosaludables, escuelas deportivas y práctica de alto rendimiento siguen cerradas.

Según, Ernesto Lucena, Ministro de Deporte, esta decisión  fue evaluada por el Ministerio de Salud para permitir a las personas realizar ejercicio en espacios exteriores cumpliendo las normas de seguridad.

Además, recordar que este tiempo es para ejercer alguna practica deportiva, no se debe utilizar para infringir la cuarentena con la que se busca frenar la curva epidemiológica por COVID-19 en la ciudad.

Redactado por: César Augusto Lema Ávila / Comunicador Social – Periodista

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS