Inicia el pico y placa para reabastecimiento en Villavicencio
Connect with us

Actualidad

Inicia el pico y placa para reabastecimiento en Villavicencio

La medida no aplica para los vehículos contemplados dentro de las excepciones decretadas.

Published

on

ViveElMeta.com

Desde este martes 24 de marzo y por el tiempo que dure el aislamiento preventivo por el coronavirus COVID-19, regirá en Villavicencio el nuevo pico y placa para el reabastecimiento de medicamentos y elementos de primera necesidad.

Esto significa que en adelante los vehículos particulares que usa la población para ir a comprar estos elementos, únicamente podrán transitar de acuerdo con el último dígito de su placa.

Vea también: Confirman cuatro casos nuevos de coronavirus en Villavicencio

Bajo esa lógica, el Gobierno municipal ha determinado que para el caso de este martes se inicia con las placas terminadas en 1 y 2; mañana miércoles le corresponde a 3 y 4; el jueves a 5 y 6; el viernes a 7 y 8; el sábado a 9 y 0, y el domingo vuelve a iniciar en 1 y 2.

Al respecto, el secretario de Movilidad, Eder Muñoz, indicó que “esta medida será cíclica, es decir que se irá rotando, no tendrá días de la semana fijos, sino que irá consecutivamente mediante el paso de los días”.

El funcionario explicó que la restricción se hizo necesaria debido a las aglomeraciones y a las personas que no se han tomado en serio la medida de aislamiento.

Así mismo, advirtió que quienes no acaten el pico y placa tendrán una sanción de 438.900 pesos, más la inmovilización del automotor.

Cabe resaltar que esta medida no aplica para los vehículos contemplados dentro de las excepciones establecidas en el Decreto 165 y 169 del 2020.

Lo Más Leído Del Mes