Alcaldía de Villavicencio alista cambios en el pico y placa para 2023
Connect with us

Villavicencio

Alcaldía de Villavicencio alista cambios en el pico y placa para 2023

Se viene una rotación en los dígitos para vehículos particulares y taxis. Además, es posible que el horario de la medida se extienda.

Published

on

Imagen: ViveElMeta.com

El secretario de Movilidad de Villavicencio, Mauricio Frías, anunció que el pico y placa que regirá en la ciudad durante 2023 podría tener varios cambios con respecto al que operó este año.

El funcionario reveló que el documento traerá consigo una nueva rotación de dígitos para el pico y placa de vehículos particulares.

Lea también: Inicia transformación de la red semafórica en Villavicencio

Así mismo, aseguró que se estudia la posibilidad de incrementar el número de horas en las que rige el pico y placa.

“De acuerdo a unas mediciones de los niveles de servicio de algunos corredores estratégicos, veremos si dejamos la misma franja de restricción, dejamos el pico y placa para particulares todo el día, o si ampliamos la cobertura en un máximo de 10 horas diarias”, explicó Frías.

Lea también: ¿Qué trámites ofrece Servicios de Movilidad en Villavicencio?

En cuanto a las modificaciones para la restricción de los taxis, el funcionario señaló que es posible que se levante el pico y placa de los sábados y domingos para este tipo de vehículos. Además, en el próximo decreto habrá claridad sobre las fechas especiales en las que no habrá restricción para estos mismos.

El nuevo decreto que reglamentará el pico y placa para el año 2023 se conocerá en la semana siguiente al puente de Reyes.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS