Avales entregados por Berenice Bedoya, de la ASI, podrían ser anulados
Connect with us

Política

Avales entregados por Berenice Bedoya, de la ASI, podrían ser anulados

La vicepresidenta no habría contado con el respaldo de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del partido para entregar los respaldos y por esa razón serían descartados.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Cinco de los nueve miembros del Comite Ejecutivo Nacional del partido Alianza Social Independiente (ASI), interpusieron un recurso ante el Consejo Nacional Electoral para que los avales entregados por su vicepresidenta, Berenice Bedoya, sean anulados. 

Vea también: Así terminó el revolcón de las directivas del partido ASI

Según explicó el directivo Antonio Almazo, para expedir los avales Bedoya requiere de la autorización de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, y hasta ahora él y cuatro integrantes más del órgano de dirección, no le han dado su beneplácito.

Hasta hoy no hay autorización para que expida los avales. Ana Yency Ospina, Gloria Dávila, Honorio Abadía Rojas y Antonio Martín Almazo, no hemos autorizado la expedición de avales, somos la mayoría del Comité Ejecutivo. ¿Por qué no lo hemos autorizado? porque Berenice no ha llamado al Comité Ejecutivo para poner en práctica los nuevos estatutos del Partido Alianza Social Independiente” expresó Almazo.

Articulo 100 Estatutos Partido Alianza Social Independiente -ASI-

La disputa entre estos cinco miembros de la ASI y su vicepresidenta responde a una serie de denuncias según las cuales ella se estaría valiendo de su posición para entregar respaldos en el territorio nacional, teniendo como única base sus intereses personales y no los estatutos de la colectividad.

Ver Estatutos aprobados por el Consejo Nacional Electoral – Descargar Aquí –

Entre las denuncias que figuran en contra de Bedoya por la consumación de esa conducta está la que hizo Angie Martínez, miembro del Comité Ejecutivo Nacional, quien reveló advertencias que le hacían desde las regiones sobre el presunto cobro de entre 10 y 200 millones de pesos, que estaría haciendo la vicepresidenta a cambio del aval.

La anulación o no de los avales entregados por Berenice Bedoya en nombre de la ASI para las próximas elecciones regionales, depende del CNE, cuyo pronunciamiento ahora es el más esperado. Pues argumentan que antes de cumplir el Artículo 100 Bedoya, debe cumplir primero el artículo 32 de los nuevos Estatutos del Partido ASI. 

Articulo 32 Estatutos Partido Alianza Social Independiente -ASI-

Aquí  puede escuchar el audio en la que se sustentan los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Alianza Social Independiente -ASI- para negar la validez de los avales que otorga Sor Berenice Bedoya Pérez.

 

Lo Más Leído Del Mes