Connect with us

Actualidad

Alcalde Felipe Harman pide suspender el calendario escolar

El alcalde propone que el país se prepare para reabrir las jornadas escolares a partir del próximo mes de julio.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, envió una carta dirigida a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, en la que le solicita la suspensión del calendario escolar formal.

La petición del alcalde obedece al resultado de un estudio realizado en las 161 sedes educativas del municipio, en el que se evidencian las dificultades que tienen los estudiantes para acceder a las plataformas de educación virtual.

Vea también: ¿Qué hacer para reactivar construcciones y manufacturas en Villavicencio?

Harman argumenta que solo el 45% de los centros educativos de básica secundaria cuentan con conectividad y equipos tecnológicos, y solo el 25 % de los centros educativos de básica secundaria cuentan con equipos tecnológicos. “En las comunidades vulnerables sobresalen las quejas porque los hogares no tienen acceso a un computador, mucho menos a Internet, y en la mayoría de casos con la conectividad nula por su ubicación geográfica”, se lee en la carta.

El alcalde expuso además que, de acuerdo con cifras del DANE, a 2018 solo el 41,6% de los hogares poseía un computador o tableta electrónica, la gran mayoría en las cabeceras de los municipios. “Encontramos además que la proporción de hogares que poseen conexión a internet, según el tipo de conexión nacional, es del 52,7%; 63,1% para las cabeceras y 16,2 % en centros poblados y rurales”, explicó.

La propuesta de Harman, en vista de la inequidad en cuanto a herramientas tecnológicas, es que el país se prepare para reabrir las jornadas escolares a partir del calendario B, iniciando en julio de 2020.

Lo Más Leído Del Mes