Conéctate con nosotros

Villavicencio

«Hay mucho desorden»: piden que vuelvan las Zonas Azules a Villavicencio

Ciudadanos coinciden en que las ‘Zonas de Todos’ están generando desorden en el Centro de la capital. Alcaldía trabaja en la reglamentación.

Publicado

on

@ViveElMeta

La Alianza de Medios Digitales (AMDI) realizó un sondeo en Villavicencio para conocer qué piensan los ciudadanos de las nuevas ‘Zonas de Todos’.

Estos espacios antes eran ‘Zonas Azules’, donde se cobraba una tarifa por estacionar los vehículos en vía pública, pero ahora son de libre ocupación.

«las Zonas Azules eran una opción de parquear, no era para tener los carros fijos ahí…»

A través de una pequeña encuesta, medios como ViveElMeta.com pudieron constatar que la mayoría de los ciudadanos están de acuerdo con que vuelva el cobro por el uso de estos espacios, sobre todo los dueños de parqueaderos que han visto mermar sus ingresos por la gratuidad de las ‘Zonas de Todos’.

Lea también: Agencia de Empleo SENA ofrece 615 vacantes en Villavicencio

«Hay demasiado desorden en la ciudad», afirmó una de las mujeres a las que se les consultó sobre el tema. Y agregó que «hay personas que trabajan todo un día, entonces como ya ahoritica es gratis, ellos dejan los carros todo un santo día» (sic).

El propietario de uno de los parqueaderos recordó que «las Zonas Azules eran una opción de parquear, no era para tener los carros fijos ahí». El comerciante aseguró que, además, hay muy poco personal de tránsito para poner orden.

Lea también: En un solo día, sorprendieron a 45 ‘malparqueados’ en Villavicencio

Cuando se terminó la concesión de las Zonas de Permitido Parqueo, en agosto pasado, la Alcaldía de Villavicencio anunció que en un plazo de máximo seis meses reglamentaría el servicio y que mientras tanto, el uso de este espacio no tendría costo.

Se espera que pronto la Administración municipal anuncie las nuevas tarifas de las ‘Zonas de Todos’, con las que espera desestimular el parqueo en vía pública y garantizar condiciones para el funcionamiento de los parqueaderos.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS